Qué es FT

_________________________________________________________________________________

Es un nuevo formato de ficción
Una nueva experiencia de narrativa transmedia
Una nueva forma de contar historias para el siglo XXI
Un formato que actúa como constructor de universos de ficción

Ficción Total (FT) es un formato de narrativa expansiva que utiliza las plataformas posibles de difusión online y offline: novelas, documentales, ebooks, blogs, redes sociales, webs temáticas, cómics, videoclips, teatro, fotografía, música; múltiples formatos en los que ninguno de sus contenidos es redundante. Nada se repite, pero todo está relacionado con una historia común.

Ficción Total es un nuevo formato para zambullirse en los desafíos narrativos que depara la tecnología contemporánea, narrando historias a la manera del siglo XXI. Conforma múltiples universos diegéticos inmersivos, interconectados, inacabados y clausurados a la vez, azarosos, interactivos, autorreflexivos, expansivos, escalables, a los que se puede acceder por múltiples “puertas”…

FT traspasa las fronteras de géneros y soportes en una convergente lógica transmedia/crossmedia que aspira a mapear el complejo mundo en que vivimos alumbrando una conciencia crítica en red, una inteligencia colectiva y transformadora.

_________________________________________________________________________________

PLOT 28, EL PRIMER UNIVERSO TRANSMEDIA DE FICCIÓN TOTAL

Plot 28 es el primer universo transmediático del formato Ficción Total. Explora las complejas redes del Poder glocal (globalizado y local) contemporáneo a partir de una historia que nace en Zaragoza (España) con motivo de la Expo del Agua 2008. Un grupo de ciudadanos críticos con las maquinaciones del Poder inician una lucha desigual que conducirá a un fracaso anunciado, si bien destapará el velado modus operandi de la alianza de políticos y financieros en el citado ámbito glocal. Estamos al final del ciclo expansivo del transcapitalismo neoliberal que culmina con la quiebra de Lehman Brothers, el mismo día (14.9.2008) que la Expo cierra sus puertas se abren las de la megacrisis global que nos devora.

_________________________________________________________________________________

Los comentarios están cerrados.