Agradecimientos

_________________________________________________________________________________

Queremos mostrar nuestro agradecimiento especial a Pere Portabella, un clásico de nuestra vanguardia –valga la paradoja- que ha ejercido de padrino de lujo de la historia Plot 28 y del formato Ficción Total desde sus comienzos. También estamos en deuda por su implicación en el proyecto a Domingo Sánchez Mesa, Catedrático de Teoría de la Literatura de la Universidad de Granada y uno de los máximos expertos españoles en narración transmedial.

En el ámbito académico estimamos la colaboración de los profesores Pedro Pablo Arroyo, Laura Borrás, Javier Díez Lastra, Ignacio Gallego, Rodrigo Mesonero, Juan Moreno y José Jesús Vargas. Algunas personas han contribuido con generosidad al impulso de Plot 28 cuando solo era un proyecto, como Basilio Baltasar, presidente de la Fundación Santillana, y Ángel Pardillos, director del Centro de Tecnologías Avanzadas de Aragón, secundado por Sergio Royo. Tenemos igualmente en consideración las sugerencias de Marcos Chamorro, David Mancebo, las aportaciones tecnológicas de Carolina Aldea, la sabiduría artesanal de José Luis Zúñiga para dar forma a los colgantes del logo de Plot 28…

Agradecemos a todos los que han trabajado como testadores de los textos literarios: Luis Arenas, Anabel Bonsón, Ignacio Brines, Iguazel Elhombre, María Guillén, Pilar Gutiérrez, Luis Ángel Ramírez, Ana Cristina Royo, Francisco Serón, Manuel Serrano, Pedro Vallés, Isabel Vázquez y algunos miembros de nuestro equipo, especialmente María Ángeles Serrano y Elena Val.

Gracias a los que han enriquecido nuestros productos con su creatividad, como el músico Juan Aguirre (Amaral) o los historietistas Julio Cánovas y Moratha.

Estamos endeudados con todos los que han promovido la difusión de Plot 28; desde sus albores Jaime Armengol, director de El Periódico de Aragón, a la Academia de TV de España y a una retahila de “evangelistas”: Luis Alegre, Lola Bono, José Ángel Calvo, Marina Díaz, Arnold Faivre, Joxean Fernández, Carlos F. Heredero, Javier Heras, José Ramón Insa, Lola Mayo, Pedro Medina, María Jesús Muñoz, Manu Narváez, Juan Luis Martín Prada, Mercedes López Molina, Miguel del Pozo, Hugo Ruiz, Santiago Tabernero, Jonás Trueba… Tenemos muy en consideración a Iguazel Elhombe, David Varona e Isabel Vázquez por sus valiosas aportaciones en relación con la difusión en las redes sociales.

Aunque todos los que han participado directamente están reconocidos en los créditos, deseamos subrayar muy especialmente a Alfonso del Barrio, “el tercer hombre” de Plot 28, que con su sabiduría 3.0 ha hecho posible el desarrollo digital del proyecto. Finalmente también deseamos dejar constancia del trabajo del UEM Transmedia Team y de todos los miembros del numeroso equipo que ha colaborado para que Plot 28 fuera posible, con mención especial para nuestra joven coordinadora de comunicación Noemí Arrieta.

_________________________________________________________________________________

Los comentarios están cerrados.